Superintendencia de Bancos del Ecuador usará los comics para ampliar campaña de educación financiera
La Superintendencia de Bancos del Ecuador acude a los comics como medio para llegar a la población infantil y adolescente con su campaña de educación para promocionar y dar a conocer los pormenores del sistema financiero ecuatoriano.
El comics del órgano de control es representado por un gallo que aparece en el logo de la institución y que en esta ocasión busca desarrollar habilidades lectoras, a la vez que imparte conocimientos en diferentes temas de interés en la correcta forma de operar el sistema.
“El chulquero, los delincuentes y el hackers son varios de los villanos que combatirá el Súper Gallo en sus divertidas aventuras. La consigna es promover la cultura financiera a través de soluciones, consejos y advertencias”, destacará la nueva revista comics.
La nueva campaña empezará en 2014 y tiene la premisa de utilizar a estas tiras cómicas para fomentar la cultura lectora y financiera en los pequeños del hogar al introducir un mensaje de conciencia financiera.
La nueva propuesta se suma a la campaña estratégica que tiene la Superintendencia de Bancos y busca que haya un mejor manejo de los recursos en el sistema.