SRI se asegura el pago de obligaciones tributarias pendientes
37 vehículos y 4 bienes inmuebles fueron secuestrados por el Servicio de Rentas Internas (SRI) a diferentes empresas y personas particulares, debido a que mantienen deudas con esta entidad por un valor aproximado de 34 millones de dólares.
Paola Hidalgo, directora de la Regional Norte del SRI, dijo que en días pasados se realizaron visitas de campo a los contribuyentes que mantienen deudas en firme con la administración tributaria para pedirles que cancelen los valores pendientes. “Las deudas en firme son las que ya pasaron por todos los procesos administrativos y judiciales y se les notificó a los deudores para que paguen la deuda”, indicó la funcionaria.
Desde ayer se emitieron 200 juicios coactivos con un monto total de 34 millones de dólares, de los cuales 21 millones son por concepto del impuesto a la renta.
Además Hidalgo explicó que se secuestró los 37 vehículos, para así garantizar los pagos de las obligaciones. “Con esta garantía el cliente tiene tres días para acercarse a cancelar la totalidad de su deuda o sino procedemos a rematar los bienes muebles e inmuebles”. Además se embargarán una casa, un local comercial, un terreno y un edificio en construcción por el mismo motivo.
Los automotores fueron secuestrados durante esta semana y permanecerán en los patios de la Agencia norte SRI de Quito.
Además durante la rueda de prensa se informó que Durante esta semana salió la publicación para el remate de tres bienes inmuebles que fueron embargados y cuyos propietarios no se acercaron a pagar, “por lo tanto estos bienes serán rematados este jueves, son dos suites del estadio de Liga de Quito y un departamento en el sector de la Real Audiencia”, dijo Hidalgo.
La directora de la Regional Norte recordó que existen facilidades de pago y que el cliente debe acercarse hasta las oficinas del SRI para que no se embarguen los bienes.
Ximena Amoroso, directora del SRI, recordó que desde el 1 de abril hasta el 14 del mismo mes se cobraron 26 millones de dólares por deudas pendientes. La autoridad tributaria indicó que se realizaron campañas en diferentes ciudades del país para exigir que se cumplan con las obligaciones tributarias pendientes.