SRI exhibe vehículos embargados que serán subastados
Los días 22 y 23 de octubre, el Servicio de Rentas Internas (SRI) iniciará la subasta de nueve vehículos de lujo que fueron embargados a la Empresa Bananera Noboa (EBN), como medida para que dicha compañía cancele su deuda al fisco por el no pago de impuestos del 2005. Entre todos se registra un avalúo de más de 517.000 dólares.
Los vehículos a rematarse, entre los que constan jeeps y autos Mercedes Benz, están siendo exhibidos en la explanada del World Trade Center, en el norte de Guayaquil. La exhibición hoy se realiza desde las 12:00, y el lunes desde las 10:00. En ambos días será hasta las 19:00.
Aquellos que deseen participar en la subasta deberán ofrecer como mínimo dos tercios del valor del avalúo y entregar en efectivo o en cheque certificado un valor equivalente al 20% de las dos terceras partes del bien inmueble.
La diligencia se realizará en la Agencia Mogul de la Dirección Regional Litoral Sur del Servicio de Rentas Internas, en Guayaquil.
El jueves, el SRI prevé subastar un yate y un bote. El viernes serán rematadas 6 avionetas, tres de ellas fumigadoras.
En un comunicado, la EBN señala que los bienes embargados "son propiedad de varias personas naturales y jurídicas extrañas a la forjada deuda tributaria de Exportadora Bananera Noboa". Y que "hacemos público que esos remates serán declarados nulos, más temprano que tarde".
El SRI por su parte ha reiterado que si luego de este proceso se cubre la deuda (que asciende a 93 millones de dólares), el dinero sobrante será entregado a la compañía.
DETALLE DE VEHÍCULOS A SUBASTARSE