SRI capacitó a 175 comerciantes
Con la colaboración de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC), a través de la Dirección de Mercados, Ferias y Plataformas, 175 comerciantes del Mercado Central en Quito, participaron en un taller organizado por funcionarios del Servicio de Rentas Internas (SRI).
La capacitación giró en torno al fortalecimiento de los conocimientos de los comerciantes en procesos de emisión y control que efectúa la administración tributaria.
En el encuentro se trataron temas como el Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano (RISE), que facilita el pago de impuestos y legaliza la actividad económica de los comerciantes minoristas.
Pueden acogerse al RISE los pequeños negocios con ventas inferiores a 60.000 dólares al año y con menos de 10 empleados; pequeños negocios cuyos propietarios, también perciban ingresos en relación de dependencia anuales menores a la fracción básica del Impuesto a la Renta, y en conjunto con las ventas del negocio no superen los 60.000 dólares anuales; y quienes inicien actividades económicas y prevean superar ventas por 60.000 dólares anuales.
La entidad tributaria indicó que continuará desarrollando este tipo de talleres. Los próximos en ser capacitados serán los comerciantes del mercado América y de El Arenal, en Tumbaco, Valle de los Chillos.