Publicidad

Ecuador, 12 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Servicio de Club Correos decayó antes de su cierre

Servicio de Club Correos decayó antes de su cierre
08 de febrero de 2015 - 00:00

Sin dar mayores detalles, la empresa pública Correos del Ecuador  anunció el viernes en su página web el cierre definitivo del servicio Club Correos.  

No obstante, se comprometió a devolver el valor de la membresía de los clientes y cumplir con el envío de los paquetes en tránsito.

La noticia tomó por sorpresa a los usuarios, sin embargo, algunos aseguraron que el servicio había decaído en los últimos meses.

Pablo Negrete, militar de profesión, señaló que la última compra la hizo el pasado diciembre, pero que se tardó demasiado y llegó en enero. Su factura era de $ 100, pero le agregó los $ 42 de arancel y el disgusto de recibir un producto roto. “Al principio el servicio era estupendo, pero cuando la gente empezó a comprar más, decayó”, expresó.

Por ahora solicitará la devolución de los $ 10 más el IVA que canceló por membresía, ya que entonces la tenía caducada.

Otros suscriptores, como Evelyn Mancilla, chilena que vive en Ecuador, habían dejado de usar el servicio desde octubre cuando se implementó el pago de los $ 42 de arancel en los paquetes 4X4. Manifestó que lo consideraba bueno, pero el arancel “dañó el sistema”.

Juan Manuel Jiménez, gerente general de TMA Logistics, no pudo dejar de relacionar el cierre del Club Correos con el golpe que recibió el sector courier, tras el arancel.

Señaló que en su empresa bajaron los envíos el 70%, pues de los 120 paquetes que recibía anteriormente, pasaron a un promedio de 30 o 40 y que, por ser consolidados, corresponden apenas a 10 clientes.

“Si Club Correos ha cerrado teniendo la capacidad económica para sostenerse, es porque su volumen de envíos no se lo permite”, expresó.

No obstante, la empresa pública desestimó esta causa al afirmar que “se ha identificado el mal uso del servicio, que afecta a la industria nacional”.

El Club Correos inició sus operaciones en marzo de 2010, como un servicio de logística de compras por internet. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media