Sectores productivos tienen un espacio para proponer
Los representantes de la microempresa, sindicatos de trabajadores, industriales, artesanos, exportadores, transportistas, productores agrícolas y delegados de las juntas parroquiales y municipios se reunieron ayer, en Quito, para inaugurar la conformación del Consejo Consultivo de la Producción.
La entidad, creada a través del Código de la Producción, es autónoma y su función será proponer políticas públicas en materia de inversiones, comercio y fomento productivo, que serán trasladadas al Consejo de la Producción, aunque no tendrán carácter vinculante.
El organismo está integrado por 34 representantes del sector productivo privado, pero ayer solo acudieron 28. La Cámara de la Producción estuvo ausente.
El ente deberá establecer un modelo de organización -incluso formar comisiones especializadas- y un cronograma de trabajo. Desde el Ministerio Coordinador de la Producción (Mcpec) se sugirió que las asambleas se realicen en distintas provincia y que sean cada dos meses.
A la reunión también asistieron el vicecanciller de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira; la ministra de Industrias, Verónica Sión; y Nathalie Cely del Mcpec, quienes consideran que de ahí saldrán grandes aportes.