SBS fija tarifas para renovación y afiliación de tarjetas de crédito
La Junta Bancaria emitió la resolución respectiva para la fijación de las tarifas para los servicios de renovación y afiliación de las tarjetas de crédito para el segundo trimestre del año. La institución, a través de su página web, reitera que la medida está enfocada principalmente a la protección de los usuarios del sistema financiero.
La resolución JB-2012-2138 contempla las tarifas vigentes para los servicios, tanto de afiliación y renovación conforme los cinco segmentos de valores vigentes en el país.
La clasificación está basada en las características y beneficios que otorgan las tarjetas de crédito a sus titulares. Basado en esta información se fijaron las tarifas correspondientes.
La principal consecuencia de la regulación es la introducción de la competencia entre los emisores de las tarjetas, en la medida que el usuario cuenta con información para poder comparar entre tarjetas y elegir la que más le conviene.
La Junta Bancaria igualmente incluyó dentro de la resolución la obligatoriedad de que los agentes emisores, si ofrecen tarjetas de marca compartida, adicionalmente a la tarjeta principal del titular de la cuenta, deberá cobrar estas tarjetas como titulares y no como principales.