SBS atiende a los clientes de Seguros Bolívar en Quito
Durante la mañana de hoy alrededor de 20 personas llegaron hasta las oficinas de Seguros Bolívar, en el edificio 1492 en las calles 12 de Octubre y Abraham Lincon, en Quito, para exigir una explicación.
"En este momento mi carro está sin seguro", expresó con angustia Gladys Ruiz quien recién se cambió a este seguro en enero y dice estar arrepentida.
Ruiz contó que tuvo un problema en abril con un siniestro del carro de su hijo cuando Toyota no quiso recibirlo porque "ya no trabajaban con Seguros Bolívar", debido a que no estaban al día en el pago.
Seguros Bolívar se encuentra desde ayer en estado de liquidación forzosa ya que registraba deudas de casi $8 millones.
Según administradores del edificio los empleados ingresaron hoy normalmente, pero no hubo atención hasta las 11:00 cuando anunciaron que los clientes podrían ingresar uno por uno.
Marco Navarrate uno de los clientes que ingresó dijo que los funcionarios de la Superintendencia de Bancos y Seguros, quienes se reunieron con los empleados de Seguros Bolívar desde las 9:00, están recibiendo carpetas y tomando los datos para encargarse de cada caso porque las cuentas de la empresa están congeladas. Él tendrá que llamar la próxima semana.
Sin embargo, los clientes siguen a la expectativa como es el caso de John Guerrero quien dice haber invertido unos $6.000 ya que tiene 6 polizas.
Jorge González otro cliente relató que ayer se acercó a pagar el seguro de su vehículo y no le informaron de nada."Existimos personas tan ingenuas que depositamos la confianza en instituciones que por sus administrativos van a la quiebra yal perjuicio general", dijo indignado González.
Mientras tanto, trabajadoras de otras empresas como Seguros Equinoccial se encontraban afuera de las instalaciones ofreciendo sus servicios a los exclientes de Seguros Bolívar.