San Valentín activa promociones en negocios de todos los tamaños
Descuentos de entre el 10% y el 50% se ofrecen estos días en varios negocios que proponen a sus clientes celebrar el Día de San Valentín.
La fecha se vuelve especial por las ganancias que puede significar.
Para Gift Center este será su primer San Valentín, pero la empresa ya despacha 150 pedidos de arreglos florales, frutales y decorativos para entregárselos a sus compradores a domicilio.
María José Cedeño, miembro del equipo, detalló que solo para esta festividad la empresa invirtió alrededor de $ 5.000 y sus ganancias bordearán el 30% y 40%.
Al menos el 70% de sus productos ya está vendido y el restante se mantiene en stock para quienes compren “a última hora”.
Los regalos están decorados para hombres y mujeres, con o sin globos, flores, frutas, con bebidas, peluches o chocolates. Lo que buscan es que “los obsequios den una emoción al ver los detalles”, explicó Cedeño, quien además destacó que los productos son biodegradables e importados, lo que les otorga mayor duración.
Si la pareja busca algo más convencional puede asistir al Hotel Wyndham Garden, donde encontrará una cena a tres tiempos con música en vivo y sorteo de premios. El costo es de $ 40 por persona.
El chef Luis Carlos Cantuña destacó que existe el rescate de la gastronomía ecuatoriana en sus menús.
Y si se desea agregar el servicio de hospedaje con decoración alusiva a la fecha, el valor asciende hasta $ 125.
En Guayaquil, además de la habitación de 27 metros cuadrados, entregan desayuno tipo buffet para dos personas por $ 149.
Otros negocios como el Ragazza Spa brindan ya sus promociones. Con el 50% de descuento ($ 45), la pareja tendrá tratamientos como exfoliación de chocolate corporal, masaje corporal, reflexología, entre otros.
Aunque en el establecimiento casi todos los cupos ya se encuentran copados, su propietaria, Verónica Bedón, indicó que hay horarios que aún pueden aprovecharse en la mañana o que existen diferentes promociones para estas fechas.
En Guayaquil, la escuela Mundo Harina realizó una charla explicativa de decoración de postres alusivos a esta festividad.
La maestra chef Ivonne Bonilla explicó la importancia de la presentación de los productos que elaboran.
Bonilla decoró un postre con los colores característicos de la fecha y detalló que la pulcritud del plato es tan importante como la calidad y el sabor del postre.
Esta institución precisamente está ocupada en estos días elaborando productos para entregar por el Día del Amor y la Amistad.
Pablo Landázuri, uno de los propietarios de la escuela, destacó que sus alumnos cuentan con pedidos de los mejores locales y hoteles de la ciudad y que en esta ocasión, para San Valentín, priman los postres decorados con color rojo.
En algunos negocios la planificación requiere de meses de anticipación. Ese es el caso del grupo Lafayette, que se encarga de la organización de bodas con dos meses de anticipación.
Marco Flores, su gerente general, cerró las promociones para este mes en noviembre de 2019.
Las parejas que se casen en febrero tendrán barra libre, cuya duración, que puede ser de dos a tres horas, dependerá del número de personas que contraten el servicio.
En su paquete ofrecen la fiesta, decoración, mesa de dulces, bocaditos previos a cena, coctel, banquete y cocteles moleculares o sin licor. Las ganancias giran entre el 10% y 12%.
Sus costos arrancan desde los $ 2.500 o $ 3.000, aunque también recordó que una pareja pidió la organización en otra ciudad. El evento le tomó ocho días y tuvo un precio de $ 80.000. (I)