“Salvador Quishpe responde a intereses electorales”
El rechazo del prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, no tiene ni pie ni cabeza y es una posición política con miras electorales. Es claro que los 9 alcaldes están a favor de la explotación minera responsable con el medio ambiente, paleativa y dentro de la reglamentación ambiental que tiene el país.
Los beneficios serán sometidos a una veeduría estricta, sin inclinaciones y verificando el cumplimiento del destino de las regalías para los proyectos a ejecutar.
Así lo expresó Smilkar Rodríguez, alcalde de Zamora, capital de la provincia Zamora Chinchipe, quien afirma que todos los habitantes de la provincia son mineros por excelencia y apoyan todo lo que es minería y más aún la de gran escala, que está a punto de darse en la zona.
Indicó que los zamoranos chinchipenses tienen claro lo que quieren y son una aberración las tamañas aseveraciones del Prefecto. Todo lo que hace la empresa es regularizada estrictamente en cada una de las autorizaciones que debe tener, desde el manejos de aguas hasta el arqueológico.
“Nosotros hemos viajado a Chile a conocer cómo es el trabajo en las grandes minas de cobre y cuáles son sus regulaciones”, reveló.