Ruth Arregui Solano fue posesionada como Superintendenta de Bancos
La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, en la sesión 591 del Pleno de la Asamblea Nacional, tomó el juramento de rigor y posesionó como primera autoridad de la Superintendencia de Bancos a Ruth Patricia Arregui Solano.
Arregui, designada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, ejercerá sus funciones por el período de cinco años, es decir hasta el 2024.
Arregui tiene una trayectoria en el sector púbico, fue gerente general del Banco Central del Ecuador, entre noviembre de 2011 y febrero de 2013; ingresó a la Superintendencia de Bancos en diciembre de 2007, como intendenta de Instituciones Financiera, después fue asesora general y, finalmente, intendenta General.
Igualmente, ejerció el cargo de asesora de diseño y operatividad de Asistencia Técnica e Inclusión Financiera en Centros de Desarrollo de Negocios; gerente General en Finanzas y Cooperativas; y, consultora internacional.
Acredita una amplia preparación académica, con un masterado en Microfinanzas y Desarrollo Social; en Administración de Empresas; Posgrado en Administración Funcional; Diplomado “programa de Alta Dirección de Instituciones Microfinancieras”; entre otras.
Sus trabajos han estado direccionados a la Inclusión y Educación Financiera; Gestión de Proyectos; Finanzas; Regulación y Supervisión Bancaria; Estrategia; Diseño, ejecución y evaluación de política pública en materia económica, financiera, productiva, bursátil y ambiental. (I)
En el Pleno de la @AsambleaEcuador se posesionó a Ruth Patricia Arregui Solano como nueva Superintendente de Bancos, cargo que ejercerá por los próximos 5 años. Vía: @RonnyToapantaAl pic.twitter.com/zkLogWQcAJ
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) April 30, 2019