Roberto Dunn asume Directorio de la CFN
El presidente Lenín Moreno designó a Roberto Dunn Suárez como su delegado permanente en el Directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN). Este cambio de la máxima autoridad de la entidad pública la realizó tras la renuncia de Juan Carlos Jácome.
Mediante el Decreto Ejecutivo N°1071, firmado el jueves 11 de junio de 2020, Moreno ubicó a Dunn como el principal representante de la CFN. El guayaquileño es hijo del exdiputado y exministro Roberto Dunn Barreriro. También fue director ejecutivo del Consorcio Nobis, de la empresaria Isabel Noboa Pontón.
Sin embargo, Dunn no podrá ejercer sus nuevas funciones hasta que la Superintendencia de Bancos califique su idoneidad, según lo establece el artículo 374 del Código Orgánico Monetario y Financiero. Jácome renunció a su cargo, tras más de dos años como titular de la CFN. No se ahondaron en detalles sobre su salida.
Unimos esfuerzos para apoyar a los sectores productivos del Ecuador. La @CFN_ECUADOR, con el apoyo del @BiessEcuador, otorgará un crédito ágil para pequeñas y medianas empresas afectadas por el #COVID_19.
— CFN BP. (@CFN_ECUADOR) April 6, 2020
Más información en ▶️ https://t.co/BvIq5K5HSy#JuntosEcuador pic.twitter.com/JB7ZMcJEZL
La CFN será el administrador de un fideicomiso para el proyecto ‘Reactívate Ecuador’, suscrito por el presidente Moreno en el Decreto Ejecutivo N°1070. El programa sirve para implementar líneas financieras de préstamos para micro, pequeñas y medianas empresas, afectadas por la crisis económica que ocasionó el covid-19.
El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca es la cartera de Estado designada para encargarse del proyecto. ‘Reactívate Ecuador’ se financiará a través de recursos depositados en un fondo público. Esta iniciativa otorgará créditos de ingresos provenientes de ayuda internacional ($500 millones) y de acuerdos con organismos multilaterales ($1.150 millones). (I)