Publicidad
Negociaciones para aplicar el acuerdo de argel
Riad pide consenso a la OPEP para disminuir producción
Argel, Argelia.-
El ministro saudita de Energía, Khaled al Faleh, consideró “imperativo” en Argelia que los miembros de la OPEP logren un consenso para aplicar el acuerdo de Argel sobre una reducción de la producción de petróleo.
Tras una reunión con su homólogo argelino, Noureddine Boutarfa, Al Faleh estimó “imperativo llegar a un consenso entre los países de la OPEP y ponerse de acuerdo sobre un mecanismo eficaz y cifras precisas para activar el acuerdo histórico de Argel alcanzado a finales de septiembre en la reunión extraordinaria de la OPEP”.
Los dos ministros abordaron el tema antes de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el 30 en Viena. Para finalizar este acuerdo aún deben proceder al reparto de cuotas por país. Al Faleh predijo que la reunión de Viena “será un éxito”. (I)