“Respaldamos la explotación porque dará desarrollo”
La presencia de la minera es un punto positivo para el desarrollo futuro del cantón El Pangui en todos los aspectos que demanda el crecimiento económico y satisfacción de las necesidades básicas de la población, en especial en lo que respecta al empleo de la mano de obra panguense.
Así lo señaló el alcalde de El Pangui, provincia Zamora Chinchipe, Luis Portilla, quien reitera que hay un estimado de demanda de mano de obra de más de 3.000 personas cuando ya arranquen los trabajos en la minera.
En todo el cantón viven 8.500 personas. Esta realidad permite decir que habrá trabajo para todos de forma directa e indirecta, incluso tendrán que importar los trabajadores que demande la explotación y los diferentes procesos futuros de la minera Ecuacorriente.
Recordó que en el contrato de explotación de la minera Ecuacorriente se especifica la prioridad de contar con mano de obra en las áreas de acción que tiene, en este caso en El Pangui y en cantones aledaños.
“Estamos apoyando el proyecto porque consideramos que es positivo para el desarrollo nacional y local en todos sus aspectos. Tenemos las riquezas y con una minería responsable que preserve todo el medio ambiente saldremos adelante”, anotó.