Quito recibirá 100 millones de dólares de la CAF para proyecto vial
El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la municipalidad de Quito sellaron hoy en Montevideo un convenio por el cual la capital ecuatoriana recibirá cerca de 100 millones de dólares para construir una carretera que una a la ciudad con su nuevo aeropuerto.
Según explicó a Efe el alcalde de Quito, Augusto Barrera, tras la firma del convenio sólo resta iniciar el proceso de licitación correspondiente, algo que se producirá en unas semanas, y calculó que "en este mismo trimestre comenzarán las obras, muy necesarias para el país".
Barrera firmó el acuerdo en Montevideo durante una reunión del Comité Directivo de la CAF, un organismo con el que el alcalde dijo "sentirse a gusto de trabajar", pues sus condicionamientos "no son políticos, sino técnicos".
"Este es un crédito muy favorable en términos financieros y en el tiempo de pago, y sus únicas condicionalidades tienen que ver con los procesos contractuales, que tienen que ser amplios, transparentes y públicos. Por eso nos sentimos a gusto", añadió.
El contrato suscrito, por 99.997.230 dólares, financiará la segunda fase del proyecto de Ruta Viva y tendrá una vigencia de 15 años.
Con esta carretera se pretende unir las localidades de Cumbayá, Tumbaco, Puembo, Pifo, Checa, El Quinche, Yaruquí y Tababela con la zona urbana de Quito y facilitar el desplazamiento de personas y mercancías desde y hacia el nuevo Aeropuerto Internacional de Quito, que ahora mismo se encuentra en su última fase de construcción. EFE