Proyecto Arcos del Río pasa a manos de tres inversionistas
Jorge O. T., gerente de la inmobiliaria Terrabienes, empresa que incumplió con la entrega de viviendas a unas 1.500 personas en Guayaquil, cedió este miércoles los derechos del proyecto Arcos del Río a tres inversionistas locales, informó Rafael Candell, procurador judicial de los afectados. Los nombres de las empresas, con quien se negoció durante 3 meses, se mantendrán por el momento en reserva.
Tras este acuerdo, los clientes de Terrabienes tendrán como opciones continuar con la construcción, recibir el dinero en efectivo o un terreno urbanizado. La segunda posibilidad, señaló Candell, se viabilizará tras la firma de un fideicomiso que puede demorar hasta aproximadamente 50 días, y luego de que las viviendas sean comercializadas nuevamente.
Candell destacó el apoyo recibido por las autoridades de control para hallar una solución oportuna al caso que inició a inicios de año con un total de 1.446 quejas puestas en la Defensoría del Pueblo (DPE), según datos de ese organismo.
El macroproyecto Arcos del Río, que incluye varias etapas y hasta un centro comercial, está ubicado en el km. 1.7 de la autopista Terminal Terrestre-Pascuales.
En marzo se inició instrucción fiscal en contra de O.T., por un presunto delito de estafa. (I)