Proceso de liquidación de Coopera está en su tercera fase
El superintendente de Economía Popular y Solidaria , Hugo Jácome, anunció el inicio de la tercera fase de liquidación de la Cooperativa Coopera.
Jácome explicó que una vez concluída la venta del negocio comercial y parte de los activos de la cooperativa, ahora se procederá a pagar a las personas naturales cuyos depósitos, al momento de la liquidación, fueron de $30.001 hasta $62.500.
El Superintendente explicó que los pagos serán por partes, así, por ejemplo, a quienes se adeuda de $30.001 a 40.000 se les entregará 30.000 dólares, y el resto del valor en otra fase. Mientras que a quienes se adeuda de $40.001 a 62.500 se entregará el 75% del valor de la acreencia, los montos restantes se entregarán en un proceso posterior.
La autoridad también destacó que las personas con discapacidad, enfermedades catastróficas y de la tercera edad, que cobraron una parte de sus depósitos durante las dos fases anteriores de pago, recibirán la diferencia que corresponda, respetando los criterios de entrega de la presente fase.
Para cobrar este dinero, los acreedores, deberán acercarse a las ventanillas del Banco del Pacífico a nivel nacional, del 11 al 18 de febrero de 2014, portando su cédula de ciudadanía original y copia en el caso de personas naturales ecuatorianas o pasaporte original y copia en el caso de extranjeros. Una vez concluido este periodo, podrán presentarse hasta el 1 de abril de 2014, en la agencia San Joaquín de Coopera en Liquidación, en Cuenca, según la información de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.
También estará disponible el servicio telefónico de atención al usuario (07) 417 73 29, extensión 7123 y la página www.coopera.fin.ec, en la que a través del número de cédula de ciudadanía, pasaporte o nombre del acreedor, se podrá conocer el valor a cobrar y mayores detalles de esta fase de devolución.
En las dos fases anteriores, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria convocó al 99,42% de los acreedores para que cobren sus dineros y en esta tercera fase a 368 personas naturales.
Una vez concluida esta fase de devolución, los acreedores cuyo monto superen el valor previsto para esta convocatoria serán llamados a una nueva fase para que sigan cobrando sus dineros.