Prisa crecerá en Latinoamérica
El presidente ejecutivo del grupo español de comunicación Prisa, Juan Luis Cebrián, anunció que seguirá en su cargo hasta diciembre de 2015 y que prevé expandirse en América Latina. Cebrián hizo este anuncio durante la celebración de la Junta General de Accionistas de Prisa, ante la que manifestó que el grupo apostará por la expansión en América Latina en los próximos años y, por ejemplo, el próximo otoño lanzará una edición en portugués destinada al mercado brasileño.
Recordó que las radios latinoamericanas de Prisa suponen ya más del 70% de la facturación de la división y que Radio Caracol (Colombia) es, en términos absolutos, "más rentable" que la cadena SER en España.
La editorial Santillana también crecerá en América para captar a más de medio millón de alumnos nuevos hacia su sistema de enseñanza digital.
En la Junta, a la que asistieron 705 accionistas, equivalentes al 43% del capital, Cebrián comentó que la viabilidad del grupo "se verá garantizada" si se aprueba el plan presentado la semana pasada a sus acreedores financieros -lo ratificaron ya el 70% de los mismos- y que las negociaciones se encuentran en su "recta final".
Cebrián destacó que Prisa, presente en 22 países y con 52 millones de clientes, es un grupo de empresas que responden a valores comprometidos con el mantenimiento y desarrollo de los regímenes democráticos. (EFE)