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Primma devolverá dinero con el remate de los bienes

Los clientes llegan hasta la oficina para pedir información sobre su dinero.
Los clientes llegan hasta la oficina para pedir información sobre su dinero.
26 de marzo de 2014 - 00:00

Los clientes que forman parte de la aseguradora Primma Compañía de Seguros y Reaseguros, declarada en liquidación forzosa el 12 de julio de 2013 por la Superintendencia de Bancos y Seguros, aún no pueden recuperar sus dineros y esperan que se logre la venta de los bienes que entraron a remate para que se les devuelva sus recursos.

Una de las clientas, que quiso mantener su nombre en reserva y que labora en una entidad pública, dijo que desde hace un mes se encuentra en ‘un peregrinar’ por la oficina de Primma, ubicada en el quinto piso del edificio Unifinsa, al norte de Quito, para averiguar cómo avanza su trámite, pero que hasta el momento le siguen dando ‘largas’.

Mencionó que en su caso hizo aportaciones por más de $ 9.000, los cuales no podrá recuperar ya que según le han anunciado “le devolverían más o menos $ 1.500”.

La exclienta de la aseguradora señaló que ayer le informaron que una vez que se vendan los inmuebles que están en remate se empezará a devolver el dinero.

A la oficina siguen llegando personas a pedir información sobre los requisitos que deben cumplir para que se les devuelva su dinero, incluso algunos en ese momento se enteraban de que la aseguradora estaba en liquidación.

Es el caso de una persona de Macas, quien relató que venía a “liquidar la cuenta y se encuentra con que la aseguradora estaba liquidada”. En la oficina hay una persona que entrega información a los exclientes sobre lo que necesitan para reclamar su dinero y se les entrega un papel con el número de teléfono de la oficina para cualquier consulta. Los clientes deben presentar una carta de calificación como acreedor, una copia de la póliza del seguro, de la cédula de identidad (a color) y papeleta de votación.

EL TELÉGRAFO intentó conversar con el liquidador Jorge Lince, para conocer el avance del proceso de devolución del dinero, tomando en cuenta que Primma tenía aproximadamente 5.000 clientes; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no ha sido posible. La explicación de su oficina es que Lince está fuera de la ciudad o en reuniones en Superintendencia de Bancos y Seguros.

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