Primer centro de faenamiento será remodelado en Santa Elena
Modernizar y fortalecer la cadena de valor del centro de faenamiento del cantón La Libertad es el objetivo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) de la provincia de Santa Elena y la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).
A través de la firma de un convenio firmado el jueves pasado por los GADs, AME y el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), las autoridades locales aspiran a repotenciar el camal, para toda la mancomunidad de la provincia, con tecnología de punta a fin de brindar un servicio de faenamiento para bovinos y porcinos que permita ofrecer carne de calidad a la población, bajo procesos amigables con el ambiente.
El Mipro entregará maquinaria y equipos de última tecnología que servirán para lograr un proceso de faenamiento adecuado, que garantice la calidad e inocuidad de productos cárnicos a los consumidores. El nuevo centro busca mejorar visiblemente el servicio desde el abastecimiento hasta el consumo final, para que desde el ganadero hasta el consumidor se sientan beneficiados.
Verónica Sión, titular del Mipro, señaló que la firma del convenio constituye un hecho de mucha significancia para los habitantes de esta provincia, no solamente por la suscripción de un compromiso que obliga a repotenciar el centro de faenamiento de Santa Elena, “sino porque permite evidenciar que la política pública es efectiva, cuando tiene el respaldo y la participación de la comunidad”.
El convenio permitirá fortalecer la cadena de valor de cárnicos, mediante la modernización del camal municipal y la dotación de equipos de punta a un costo de $1’534.000 y cuyo plazo de ejecución será de seis meses.