Presidente prorroga por dos años más los beneficios de la Ley de Fomento Productivo
El presidente Lenín Moreno prorrogó por 24 meses más la exoneración del pago al Impuesto a la Renta y al de Salidas de Divisas para nuevas inversiones productivas. Mediante el Decreto Ejecutivo 1130, el Mandatario extendió el plazo para este beneficio que otorga la Ley de Fomento Productivo.
“Impulsamos la reactivación económica y el empleo”, anunció en su cuenta de Twitter la noche de este miércoles 19 de agosto de 2020. Con el nuevo decreto continuarán por dos años más las ventajas a las que se pueden acoger los inversionistas respecto al pago de los impuestos mencionados.
Firmé el Decreto 1130 para extender 24 meses más el plazo para la exoneración del Impuesto a la Renta y Salida de Divisas de las nuevas inversiones productivas. ¡Impulsamos la reactivación y cuidamos el empleo! #JuntosEcuador. Enlace: https://t.co/nanpnROxng pic.twitter.com/YzfIZxUid8
— Lenín Moreno (@Lenin) August 20, 2020
En los próximos 30 días, el Comité Estratégico de Promoción y Atracción de Inversiones deberá adecuar los parámetros para las inversiones que hayan solicitado someterse al régimen de incentivos.
La Ley de Fomento Productivo fue emitida en 2018 y, desde entonces, ha logrado que en el Ecuador el monto total de inversiones ascienda a más de 2.500 millones dólares. Además se han generado 11.000 plazas de empleo directo, 45.000 de indirecto y más 100 contratos de inversión.
El jueves 20 de agosto se realizará una rueda de prensa para ampliar más detalles sobre la extensión de los beneficios tributarios, según informó la Secretaría General de Comunicación. (I)