Precios en receta de la fanesca son controlados en Riobamba
Con el fin de verificar que el precio y el peso de los productos que se utilizan para la preparación de la fanesca sean justos para el consumidor, la Intendencia de Policía incrementó los operativos de control en centros de abasto de Riobamba.
Los Comisarios de la provincia mantienen revisión de precios de forma regular en cada uno de sus territorios y aunque en estos últimos días se ha observado variación de precios, los vendedores mantienen una justificación para ello. La ley de la oferta y la demanda.
“Cuando nos acercamos a preguntar por qué el aumento del precio, nos mencionan que esta es una fecha en que los granos para la fanesca se venden en demasía, por lo tanto es este requerimiento en grande lo que justifica esta situación”, señaló Steve Mejía intendente de Policía.
El funcionario recalcó que esto no tiene nada que ver con las salvaguardias, “los productos no tiene por qué subir son propios de nuestro país, por eso esperamos que la gente no aproveche eso para aumentar precios innecesariamente ya que estamos vigilando que se respete aquello”
Por ejemplo en el mercado La Merced ubicado en el centro de la ciudad, los precios en el frejol, arveja, lenteja, mote, chocho mantienen un incremento, para los vendedores del lugar esto no es una novedad, ya que aseguran todos los años en estas fechas sucede lo mismo.
“Siempre nos llega con $3,00 más del precio normal en quintal, antes nos dejaban a $8,00 ahora a $11,00 pero esto se repite cada año porque la gente compra bastante y por lo tanto sale pronto el producto” señaló Elsa Salao comerciante de la Merced.
Por ello las vendedoras del sitio han aplicado una nueva estrategia de venta, por $1,50 ofertan fundas que abarca alrededor de 10 granos para la preparación de la fanesca el mismo que permite acomodar este plato para cuatro personas.
“No queremos perjudicar a nadie sino que todos disfruten y a estos precios y comodidad que ponemos hacemos accesible que la fanesca este en la mesa de todos los Riobambeños”, indicó Narcisa Coello Comerciante.
Los controles se mantendrán durante y posterior al feriado de semana santa, hasta el momento ningún centro comercial, vendedor o mercado ha sido notificado por aumentar los precios. (I)