Precio del petróleo aumentó 1,05% durante la semana
El precio del petróleo cerró con una baja de 0,85% el viernes en Estados Unidos, arrastrado por una suma de factores que incluyó la persistente crisis financiera en Europa y una menor esperanza de que la Reserva Federal lance nuevos estímulos monetarios, y que opacó la perspectiva sobre la demanda global de crudo.
El petróleo West Texas Intermediate (WTI), para entrega en julio, terminó las operaciones con un descenso de $ 0,72 a $ 84,10 el barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Sin embargo, en la semana anotó un aumento de 1,05%.
El testimonio del jueves del jefe de la Reserva Federal (FED), Ben Bernanke, ante el Congreso estadounidense, ofreció poco aliento a los inversionistas que esperan que la FED pueda lanzar una tercera ronda de compra de bonos o flexibilización cuantitativa.
"La ola de ventas fue mayormente por las sensaciones del mercado en torno al discurso de Bernanke", dijo James Zhang, analista de Standard Bank. "(Los inversores) tenían muchas expectativas de que Bernanke podía anunciar una nueva ronda de alivio cuantitativo", agregó.
En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en julio cerró a $ 99,47 en el IntercontinentalExchange (ICE) de Londres, una caída de 46 centavos con respecto al cierre del jueves.