Portales aparecen y desaparecen por la dinámica del mercado
¿Cuáles son los pasos para abrir una página que comercialice en la web?
Lo primero que se debe tener en cuenta es que haya un negocio. La página es solamente otro medio de venta o presencia comercial. No es la finalidad del negocio, sino un medio para realizarlo.
En este sentido, se debe diseñar la página de acuerdo al tipo de bien o servicio ofrecido, contar con una estrategia de mercadeo adecuada y un sistema de venta en línea. Por supuesto, todo el backoffice, es decir la logística de entrega, debe estar igual a punto.
¿Cuáles son los productos más solicitados en la web?
En general los servicios y bienes de menor valor son los de mayor demanda en el Segmento de Negocios a Usuarios.
¿Desde cuándo se comercializa a través de la web en el país?
Desde antes de 2000, aunque no se contaba con un buen sistema de venta por la dificultad que representaba cobrar y facturar en línea.
¿Cuánto ha crecido el número de portales y cuántos existen?
Los portales aparecen y desaparecen por la propia dinámica del mercado. El segmento de mayor crecimiento es la venta de usuarios a otros interesados que usan portales ya establecidos y reconocidos.