Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Políticos y empresarios destacaron la cita

Políticos y empresarios destacaron la cita
30 de octubre de 2015 - 00:00

Los argumentos que esgrimieron los panelistas del debate del miércoles pasado generaron una serie de reacciones de sectores políticos afines y contrarios al Gobierno, además de dirigentes empresariales del país.

Para el ministro del Interior, José Serrano, el debate fue duro, transparente e importante, “pero al menos uno le calza”. Esto lo escribió en su cuenta de twitter, aunque sin referirse a un nombre en especial.

En el debate, el Mandatario sostuvo por un momento un acalorado intercambio de criterios con el líder del partido Avanza y exministro de Industrias, Ramiro González, al punto que hubo un intercambio de acusaciones.

En cambio la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga, también se refirió a ese momento. “Cuánta desfachatez, Ramiro González habla de competitividad, ¿qué hizo cuando fue Ministro de Industrias?”, escribió en la misma red social.   

Por su parte el líder del movimiento Creando Oportunidades (CREO) y excandidato presidencial, Guillermo Lasso, se refirió al evento.

A su criterio el debate no produjo ninguna sorpresa. También lanzó un reto al presidente para que en el próximo año acepte un debate con él. En ese sentido  sostuvo que “del debate de 2016 conmigo no podrá rehuir”.

“El 2016 nos veremos frente a los ecuatorianos que deberán elegir entre más de lo mismo y una propuesta de cambio” y que deberá ser “sin asesores ni objetos electrónicos en los oídos”, cuestionó.  

Por otra parte, el asambleísta por la alianza Cambio-PSC, Luis Fernando Torres, sostuvo que en el encuentro sí se lograron conocer medidas que el Gobierno podría adoptar en el futuro, pero quedaron pendientes algunos datos para afrontar la situación económica.

Elogió la participación de Dahik y Pozo, aunque en términos generales consideró que el encuentro fue positivo para el país.

No obstante sí criticó el intercambio de criterios entre el Presidente y quien fuera su ministro, Ramiro González. Calificó el hecho de vergonzoso.

Pese a estas circunstancias formuló su deseo de que se produzcan nuevos debates en los que puedan incluirse temas como las enmiendas constitucionales que se debatirán en diciembre próximo en la Asamblea Nacional.

Para el titular del Comité Empresarial Ecuatoriano, Henry Kronfle, hay un margen de subjetividad en cuanto a criterios sobre el gasto público, pero  quedó claro que el país adolece de problemas económicos. Consideró positiva la iniciativa del miércoles pasado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media