Planta Cargill Ecuador recibe certificación de buenas prácticas de acuacultura
Por segunda ocasión la planta de Cargill Ecuador recibió la certificación de Mejores Prácticas en Acuicultura (BAP, por su sigla en inglés), una de las certificaciones que se otorga a nivel mundial en la industria camaronera, por sus altos estándares de abastecimiento responsable y seguridad alimentaria, los cuales se mantienen a lo largo de la cadena de valor del camarón.
La planta, ubicada en la vía Durán-Tambo, lleva 2 años de operaciones en Ecuador; la certificación permite abrir posibilidades en los mercados y genera confianza con los clientes que se encuentran certificados bajo esta regulación. "Lograrla nuevamente demuestra el compromiso y trabajo de todo el equipo", indica Ángel Gómez, managing director CQN LN de Cargill.
Señaló que el propósito de Cargill es alimentar al mundo de forma segura, responsable y sostenible; a lo largo de las décadas, la empresa se ha mantenido fiel a la visión del fundador: ayudar a los agricultores a prosperar, conectar mercados y ofrecer a los consumidores productos de calidad impulsando a encontrar cada día la mejor forma de hacerlo, de modo que la empresa pueda alimentar al mundo de una manera sostenible.
Bajo esta visión, según el directivo, y con la actualización de esta certificación (BPA) obtenida en noviembre 2020, Cargill reafirma y garantiza su compromiso con el país, demostrando una vez más que es un proveedor de excelencia al cumplir las exigencias y estándares de las normas internacionales con la implementación de sistemas de gestión que garanticen la calidad, seguridad, trazabilidad y sustentabilidad de sus productos. (I)