Emprendimiento digital reúne a varias marcas para mascotas y jardines
Pikcenter es una plataforma de ventas en línea especializada en mascotas, jardines y cuidado personal. Nació en diciembre de 2019. La tienda cuenta con 1.200 productos disponibles en Guayas y Pichincha.
Lissette Orozco, coordinadora general de Pikcenter, explica que este negocio virtual se enfoca en estos sectores debido a la necesidad del usuario tanto en productos que ayuden a mantener, eliminar plagas y nutrir los jardines, como alimentos, medicina, higiene y cuidado para mascotas. De igual forma, productos para el cuidado personal.
El usuario puede ingresar a www.pikcenter.com, escoger el producto y arrastrarlo al carrito de compras. Tiene la opción de pagar con tarjeta de crédito o contra entrega.
El emprendimiento tiene como aliado a Kushki Pagos, el cual garantiza que las transacciones mediante tarjeta de crédito sean seguras, “agilitando la compra sin pasar por demasiados procesos de seguridad”, dice la emprendedora.
Orozco explica que el proyecto es un “collage” de varias empresas que aportaron con capital semilla para la infraestructura y distribución. Sus motorizados entregan los pedidos en máximo 90 minutos.
En el caso de que la compra exceda el volumen, esta es transportada en vehículos en 24 horas hábiles. “Por apertura no estamos cobrando el envío”, comenta.
Entre las marcas participantes se encuentran: Ecuaquímica, Bayer, Purina, Dog Chow, Koning, Zaimella, Nivea, Eucerin, Johnson & Johnson, entre otras. “Cada uno formó parte de esta economía colaborativa, que además nos permite ofrecer precios competitivos en el mercado”, asegura Orozco.
La plataforma cuenta con asistencia especializada y soporte en línea durante la compra. Esto le permite al usuario recibir recomendaciones de productos o sugerencias durante las 24 horas. Por ejemplo, para escoger la comida para un cachorro o un producto para pulgas; o incluso para saber cuál es la mejor leche para un bebé. (I)