Pescadores reciben 27 mil flotadores
Para reemplazar las botellas de plástico que usaban como boyas, pescadores de la provincia de Manabí recibieron 27 mil flotadores no contaminantes y 200 paquetes de sacos reusables.
Guillermo Morán, viceministro de Acuacultura y Pesca, destacó que estos instrumentos fueron diseñados en función de las necesidades del sector pesquero artesanal.
Se espera que este programa favorezca a cerca de 18 mil embarcaciones artesanales en el país hasta finales de este año.
La presidenta de la Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras del Ecuador (Fenacopec), Gabriela Cruz, explicó que estas herramientas son útiles en las faenas de pesca, sobre todo para capturar peces pelágicos grandes.
La dirigente pidió a los pescadores que utilicen los sacos para recoger los desechos, por ejemplo restos de comida, en lugar de lanzarlos al mar y evitar un efecto negativo en el ecosistema marino.
La Subsecretaría de Recursos Pesqueros informó que los pescadores artesanales interesados en tener acceso al nuevo flotador deben inscribirse a través de sus cooperativas o asociación. También pueden hacer una solicitud a la Dirección de Pesca.