Operadoras turísticas promocionaron sus proyectos en feria
Negocios turísticos y emprendimientos para conocer destinos de la Sierra, Costa, Amazonía y Galápagos participaron en la feria “Ecuador, la línea que nos une a los cuatro mundos".
El encuentro se llevó a cabo en la explanada del centro comercial Condado Shopping el 21 y 22 de diciembre de 2019. El objetivo era promover los destinos turísticos en los próximos feriados.
Estuvieron presentes 14 participantes. Uno de ellos fue Santiago Melo, gerente operativo de la empresa Turistas Ecuador. Su producto turístico eran paquetes que invitan a conocer el noroccidente de Pichincha (San Miguel de los Bancos, Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito).
Es importante dar a conocer los puntos turísticos de esta parte de Pichincha porque siempre ha sido considerado un sitio de paso. Es la segunda carretera para llegar a la Costa, dijo Melo.
Otra participante fue la operadora Rita Garzón, gerente de Ecuaxplorer, una empresa turística de la provincia de Tungurahua. El negocio presentó paquetes turísticos para vivir la Diablada de Píllaro que se realizará del 1 al 6 de enero de 2020 y la Fiesta de las Flores y las Frutas durante el Carnaval de Ambato.
Con la promoción realizada en esta y otras ferias a escala nacional, la empresa espera mínimo 100 reservaciones. La Diablada pillareña convoca alrededor de 30 mil turistas.
A la feria acudió la ministra Rosi Prado. La funcionaria recorrió junto a Beto Larco, ganador del programa televisivo MasterChef Ecuador, los stands.
AHORA: La ministra @PradoHolguin recorre junto a Beto Larco, ganador de #MasterChefEcuador, la feria “Ecuador, la línea que nos une a los cuatro mundos ”, para promover los destinos turísticos en los próximos feriados. pic.twitter.com/ceYw12fDL3
— Turismo Ecuador (@TurismoEc) December 22, 2019
El encuentro también brindó espacio para el turismo inclusivo. Estefanía Rosero, de la empresa turística, tiene el proyecto Red de Turismo Accesible Ecuador que es una empresa dedicada a operar viajes exclusivos accesibles a través de la marca Inclusive Routes.
El target de esta operadora son las personas con discapacidad. Ofrecen transporte adaptable, asistencia de personal de viaje y alquiler de equipos de movilidad entre otros para que todas las personas puedan conocer el país. (I)