Número de empresas españolas se triplica en Ecuador
Ecuador ha crecido económicamente en los últimos años y esto ha provocado que muchas empresas españolas hayan decidido instalarse en el país.
"Ecuador no sólo ha reducido las desigualdades, sino que en los últimos años ha crecido a un ritmo superior al resto de los países de Latinoamérica y ha empezado a diversificar su economía", destacó hoy el diario económico de referencia en España Cinco Días.
Todo esto ha hecho posible que las empresas españolas se hayan triplicado en Ecuador en los últimos 2 años, al pasar de 50 a 152, y que de las inversiones extranjeras del pasado 2013, España aportara el 9,6%.
En Ecuador se están instalando empresas españolas de todos los sectores, desde el farmacéutico, el textil o las consultoras han decidido abrir mercado al país. La Unión Europa ha firmado, además, un acuerdo de libre comercio con Ecuador que favorece las negociaciones con los países europeos.
Jornada AulaComex: “Lecciones aprendidas: oportunidades de negocio en Ecuador”
El próximo martes se celebrará otra jornada AulaComex, organizada por Gedeth Network, titulada “Lecciones aprendidas: oportunidades de negocio en Ecuador”. En esta ocasión se expondrán los puntos clave que han aprendido las empresas españolas estos años a la hora de hacer negocios en Ecuador como exportaciones, comunicación, marketing, finanzas, etc.
La jornada, patrocinada por Interdean y con la colaboración de Pro Ecuador y la Corporación Andina de Fomento (CAF), se celebrará en las instalaciones de CTO Business School en la calle Francisco Silvela 106, Madrid, entre las 9:45 y las 12:40.
La primera parte de la jornada, las empresas Llorente & Cuenca e Interdean, mostrarán a los asistentes su actividad y negocio en Ecuador, así como las oportunidades empresariales, la comunicación y las condiciones de los empleados que se desplazan.
En la segunda parte de la jornada, Panthalassa y Grupo Fabrez explicarán con detalle su éxito cosechado en Ecuador con el objetivo de orientar a otras empresas y para poder ofrecer una visión cercana de una empresa que ha alcanzado éxito en el extranjero.