Nuevos dueños de hacienda esperan formalizar traspaso
Luego de que el Servicio de Rentas Internas (SRI) anunciara ayer que los empleados de la hacienda La Clementina pagaron los $ 71’037.792.65, que faltaban para la adjudicación del bien, se espera que en los próximos días el tema se formalice.
Mientras que, en ese predio, la actividad se desarrolla normalmente, comentó Iván Monserrate, uno de los 1.800 trabajadores agrupados en la Cooperativa de Producción y Comercialización La Clementina (Cooproclem).
La hacienda fue puesta en remate por el SRI para cubrir el pago de la deuda que el empresario Álvaro Noboa mantiene por la institución de control tributario por concepto del impuesto a la renta de 2005.
Los abogados de Noboa denunciaron que el pago con dos cheques certificados, hecho por Cooproclem era irregular, sin embargo, el SRI aclaró que esta modalidad es una de las establecidas en el Código Tributario ecuatoriano.
El pasado 4 de diciembre, cuando el bien salió a remate, los trabajadores ofertaron $ 78,9 millones, esto es las dos terceras partes del avalúo.