Publicidad

Ecuador, 23 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo dígito: usuarios reportaron problemas con aplicaciones

Nuevo dígito: usuarios reportaron problemas con aplicaciones
30 de septiembre de 2012 - 10:43

La Superitendencia de Telecomunicaciones (Supertel) informó que a las 9:45 de este domingo, sus técnicos confirmaron el correcto funcionamiento de todos los sistemas de telefonía móvil y fija, los cuales adaptaron sus plataformas para la inclusión del nuevo dígito en los números celulares.

"La intermitencia en los servicios presentada desde las 00h00, cuando empezó el cambio de plataformas, fue superada en el transcurso de la madrugada y al momento los servicios de datos, llamadas y mensajes celulares y fijos funcionan normalmente", indica el comunicados.

"La inclusión del nuevo dígito se realiza en cumplimiento de la Resolución TEL-408-10-CONATEL-2011, que estableció la Tercera Fase del Plan Técnico Fundamental de Numeración, la Supertel supervisó este cambio tecnológico en las operadoras de manera que los usuarios sean afectados de la menor manera posible", añade.

Inconformidad con operadoras

Algunos usuarios expresaron su inconformidad con las operadoras al momento de descargar las aplicaciones para actualizar las agendas de contactos con la inclusión del nuevo dígito.

También manifestaron haber registrado problemas con la aplicación para chat en línea WhAtsApp. "WhatsApp no acepta número tan largo para Ecuador", escribió en su cuenta de Twitter @JOSELYN_RUIZ.

La telefónica Movistar informó que "WhatsApp es un App ajena a nuestro control pero realizamos todas las gestiones para que ellos también actualicen su sistema".

También anunció que se les había comunicado que "van a realizar el cambio en su sistema en el transcurso del día lunes 1 de octubre".

En su cuenta en Twitter, WhatsApp Messenger informó: "Usuarios de WhatsApp en Ecuador, deben esperar que la aplicación homologue el noveno dígito para continuar disfrutando del servicio".

No obstante el malestar persiste, pues los usuarios consideran que las operadoras  tenían que hacer la gestión días antes para que no quedé inactiva la aplicación.

La Supertel ha habilitado sus números gratuitos 1800-567-567 y 159 de sus Centro de Información y Reclamos, para los reportes de cualquier novedad.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media