Publicidad

Ecuador, 28 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rueda Virtual De Negocios & Networking estima proyección de ventas de $ 5’000.000

Rueda Virtual De Negocios & Networking estima proyección de ventas de $ 5’000.000
-

331 citas están previstas para los dos días de la Rueda Virtual de Negocios & Networking, que organiza el Viceministerio de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ProEcuador), y la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei).

Esta es la primera edición en la que participan 69 exportadores ecuatorianos de más de 12 provincias del país. Tiene como objetivo fortalecer los lazos comerciales entre el bloque de la Unión Europea y Ecuador, para crear oportunidades de negocios que estimulen la reactivación productiva, mientras existen restricciones de movilidad a nivel mundial a causa del covid-19.

El evento inició el 17 de junio, hasta el momento se han desarrollado 213 citas de la 331 previstas para los dos días, cada una tiene una duración de 30 minutos, tiempo en el cual se permite intercambiar información pertinente como imágenes, vídeos, brochures, detalles de los productos, certificaciones, capacidad de producción, entre otros.

Entre los sectores participantes están banano y musáceas (21), Snacks (14), cereales andinos (5), cacao y elaborados (4), pulpa de frutas (4), té y especias (5), entre otros.

En cuanto a los compradores, importadores y distribuidores de los países invitados a esta rueda virtual de negocios, se inició con 8 destinos de Europa.

Sin embargo, en el trayecto se sumaron 3 países más de este mercado: Suiza, Polonia y Eslovenia, pero además países de otros continentes: Argentina, Israel y Sudáfrica, sumando un total de 57 compradores. La proyección de ventas se estima de alrededor de $5’000.000.

Rueda de negocios

Eduardo Egas, presidente ejecutivo de CORPEI, indicó que este encuentro virtual significa un nuevo paso en la forma de hacer negocios.

“Estamos conscientes de lo que vivimos actualmente, por ello nos unimos con Pro Ecuador para potenciar las exportaciones ecuatorianas a través de herramientas digitales que nos permiten llegar a más mercados sin necesidad de salir del país”.

Además, recalca que luego de las reuniones virtuales es fundamental continuar con el proceso de promoción comercial, enviando muestras de los productos a los potenciales clientes, con el fin de concretar ventas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media