Publicidad

Ecuador, 12 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadie fue separado de su puesto de trabajo en Coca Codo Sinclair

A finales del mes pasado, cerca de 40 trabajadores de la empresa pública Coca Sinclair llegaron a la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional a denunciar casos de acoso y malas prácticas laborales en la construcción de la hidroeléctrica.

Esto ocurrió después de que la Inspectoría del Trabajo de la provincia de Sucumbíos (donde se ubica el proyecto) recibió 26 denuncias por maltrato desde el pasado mes de enero.A raíz de estos antecedentes se creó un sindicato de trabajadores de la empresa, que en un inicio fue encabezado por Ángel Villagómez, quien en reiteradas ocasiones ha denunciado haber recibido la figura de visto bueno en su hoja de vida.

No obstante, la sanción para el líder sindical y sus 40 compañeros más cercanos fue cancelada por el Ministerio de Relaciones Laborales y todos están trabajando con normalidad, al igual que las siete personas que denunciaron haber sido despedidas. Miriam Baldeón, subgerenta de Talento Humano de Sinohydro, señaló: “Queremos que los trabajadores estén bien, sin ellos el proyecto no estaría más avanzado de  lo que se ha programado. Estamos muy agradecidos con ellos”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media