Publicidad

Ecuador, 27 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

160 mipymes participaron en rueda de negocios en Guayaquil 

160 mipymes participaron en rueda de negocios en Guayaquil 
-

El encuentro Mipymes 2018 se realizó por primera vez en el Puerto principal. Andrés Bejarano,  director de Mypimes y Agroindustria del Ministerio de Industria y Productividad (Mipro), dijo que 160 vendedores a nivel nacional tuvieron la oportunidad de negociar con 21 compradores de todos los sectores como almacenes Tía o Coral Hipermercados, Sonesta, Oro Verde, Difare, Fibeca entre otros .

El evento esperaba generar 500 citas y no menos de $ 800.000 en expectativas de ventas. Al momento se calculan los resultados exactos,

Andrés Coronel, presidente de la Asociación Jóvenes Empresarios, menciona que la idea es fortalecer los negocios de los jóvenes del país. La agrupación tiene 200 asociados repartidos en varias ciudades.  Esperan tener una rueda de negocios por año, la idea es también replicar en las principales ciudades.

La oferta fue variada. Los emprendedores promocionaron productos para percha como alimentos frescos y procesados biotecnologías, confecciones y calzados, industria farmacéutica, tecnología, artesanías, servicios, comercio, maquinarias y soluciones industriales.

Uno de los asistentes fue René Ardila, de la empresa productos Fincafoods Cia. Ltda. Se enfoca en el desarrollo de productos gelificados, tipo gelatinas y flanes con una innovación tecnológica que no requieren refrigeración.  Resaltó el apoyo del Mipro y señaló que "estas ruedas de negocios son fabulosas para contactarse con cadenas grandes que tienen bastante cobertura".

María Eugenia Buenaño, de Kajiri Rice Cakes, tuvo dos citas. Vende tortas de arroz reventado, están en el mercado desde octubre de 2017 y ya ha podido codificar en algunas cadenas a nivel nacional, espera concretar nuevas ventas con otras cadenas.

El Mipro asesora gratuitamente en todas las etapas del desarrollo del emprendimiento productivo desde la idea del negocio hasta que está creciendo, "nos interesa que los negocios permanezcan en el tiempo y que crezcan", señaló Bejarano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media