Ministro de Finanzas se reúne con inversores antes de posible emisión de bonos
El ministro de Finanzas, Fausto Herrera, se reúne desde ayer con inversores antes de una posible emisión de un nuevo bono.
Según fuentes oficiales, la cifra se conocerá si sale la emisión, aún no hay nada concreto. Sin embargo, de acuerdo a agencias internacionales, Ecuador buscaría recaudar $ 1.000 millones.
Ecuador realizó un histórico regreso a los mercados internacionales de deuda en junio del año pasado, cuando recaudó $ 2.000 millones a través de la venta de un bono a 10 años, la primera colocación desde su default voluntario en 2008.
Citigroup fue designado para organizar las reuniones, que comenzaron el lunes en Londres y continuarán en Boston, Los Angeles, San Francisco y Nueva York hasta el viernes.
Herrera detalló que el déficit proyectado para este año es de 4,5% a 5% del Producto Interno Bruto (PIB), es decir aproximadamente $ 5.000 millones, más el requerimiento de financiamiento (amortizaciones), las necesidades suman entre 8.000 y 9.000 millones de dólares.
“Nuestra política (de endeudamiento) es bajar el costo de financiamiento y ampliar el plazo”, aseveró, al tiempo que confirmó que Ecuador tiene un margen para endeudarse, a través de la emisión de bonos, por un monto de entre 5.000 y 6.000 millones de dólares.