Ministerio de Transporte firma convenio de transferencia de fondos con Prefectura del Guayas
La ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Angeles Duarte, suscribió ayer un convenio de transferencia de fondos con el Consejo Provincial del Guayas para que éste pueda cancelar sus obligaciones con la constructora que realizó la ampliación a cuatro carriles de la carretera Progreso-Playas.
La obra tuvo un costo de 33 millones de dólares, de los cuales el Consejo Provincial canceló 25 y el Gobierno ofreció meses atrás asumir la deuda pendiente de 8 millones, que serán cancelados a través de bonos del Estado, que podrán ser cobrados en dos años.
La ministra Duarte mencionó que con la firma del convenio esta cartera de Estado cumple con el compromiso presidencial de colaborar con la Prefectura del Guayas en obras que vayan en beneficio de la provincia.
De su parte el prefecto Jimmy Jairala agradeció la ayuda gubernamental para esta obra, que es “un orgullo para la provincia”.
Las obras contratadas por la Prefectura del Guayas consistieron en la ampliación a cuatro carriles de la vía Progreso-Playas, así como la rehabilitación de varios tramos en la actual vía, puentes, señalización, etc.