Publicidad

Ecuador, 04 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

MIES impulsa el emprendimiento de Santa Rosa con la entrega de $ 156 mil

MIES impulsa el emprendimiento de Santa Rosa con la entrega de $ 156 mil
-

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Tungurahua entregó 130 créditos asociativos a usuarios del Bono de Desarrollo Humano de la parroquia Santa Rosa, al sur de Ambato. El valor total adjudicado asciende a $ 156 mil, monto con el que la entidad estatal impulsa los emprendimientos locales, como la elaboración de productos lácteos, cultivo de verduras, frutas y hortalizas, y artesanía.

Celeste Arias, directora provincial del MIES, explicó con mayor detalle los pormenores de esta ayuda estatal. “El crédito consiste en la entrega de $ 1.200 a los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano, monto que equivale al dinero reunido de dos años de esta ayuda estatal. Con este dinero ellos pueden emprender pequeñas empresas, asociándose entre varias personas, e impulsar actividades que ya las vienen desarrollando, como la agricultura, ganadería y elaboración de artesanías”, dijo.

Hernán Ramos, funcionario del MIES, enfatizó que la adjudicación del crédito se gestiona en las Unidades de Inclusión Económica a fin de elevar la calidad de vida de los más necesitados. 

“Este programa se desarrolla a nivel nacional y en Tungurahua a beneficiado a varios sectores periféricos de la provincia. Generalmente los $ 1.200 son invertidos en materia prima, insumos, mercadería, equipos, herramientas o en la comercialización”, expresó.

El funcionario además destacó que la entrega es complementada con capacitación en importantes áreas productivas, como crianza de animales, cultivos orgánicos y comercialización.

“Los compañeros del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) se encargan de capacitar a los emprendedores a fin de facilitar los emprendimientos, previa la solicitud de nuestra parte para la capacitación”, agregó.

Para acceder al Crédito de Desarrollo Humano (CDH), los beneficiarios del Bono deben asistir a los talleres que ofrece el MIES. Esa es una de las condiciones que cumplió Lucrecia Poaquisa Chimba, madre de 7 hijos, que vive en el barrio Bellavista bajo de Santa Rosa.

“Hace 3 años recibo la ayuda y decidí iniciar mi propio negocio. Con el monto entregado planeo comprar 200 pollos y 500 plantas de mora para sembrarlas en mi parcela. Con la actividad agropecuaria y comercio, mantengo a mis hijos, quienes están estudiando” señaló Lucrecia entre lágrimas de emoción.

En lo que va de enero a abril del 2016, el MIES  ha entregado 333 CDH a usuarios del BDH en Tungurahua, con un monto que asciende a $ 399.600; distribuidos en un 64% en el cantón Ambato, 18% en Pelileo, 8% en Quero, en Patate 3%, 3% en Mocha y 4% en Píllaro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media