Microempresarios ecuatorianos reciben capacitación para buscar nuevos mercados
Más de 30 representantes de micro, pequeñas y medianas empresas y de asociaciones de la economía popular y solidaria se beneficiaron de la capacitación técnica sobre exportación, lo que les permitirá conseguir nuevos mercados para sus productos.
El curso, que tuvo una duración de cerca de tres meses, fue realizado por Pro Ecuador, fue dirigido a pequeños productores de café orgánico, orquídeas, panela granulada, software, farmacéuticos alternativos y orgánicos, impulsados por entidades gubernamentales, entre otros.
En el plan académico se trataron temas como: investigación de mercados, logística internacional y promoción comercial.
Dayana Miranda, de la empresa Floare, que cultiva y vende orquídeas, reconoció el apoyo gubernamental para la inclusión de los pequeños productores en este tipo de capacitaciones.
La Corporación Financiera Nacional (CFN) también contribuyó con enseñanza sobre requisitos para la obtención de crédito, los principales destinos de exportación en la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), entre otros temas como las normativas de exportación, normas andinas y otros procesos comerciales.