Más de un millón de dólares por infracción recibirán empresas móviles que incumplan con calidad en el servicio
El Ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, señaló que se ajustaron los 12 parámetros de revisión de la calidad que las empresas de telefonía móvil ofrecen a los usuarios.
Señaló que entre los nuevos índices de evaluación se contemplará los tiempos de terminación de llamadas y que están sean completas adecuadamente, además de que la medición del servicio se realice por sector y no un alcance nacional.
Guerrero señaló que incumplir con el contrato podría conllevar a multas, que serían de más de 1 millón de dólares por infracción. El funcionario de Estado señaló que las operadoras tendrán hasta dos o tres meses para mejorar su situación.
Precisó que en el país hay 1,2 líneas telefónicas por ciudadano. Estima que hay 17 millones de dispositivos móviles, "hablamos de un crecimiento explosivo".
Guerrero contó que el techo tarifario continúa. Precisó que antes del gobierno, la tarifa era de 50 centavos, mientras que en el 2008 se llegó a 22 centavos. Actualmente, comentó que la tarifa asciende a 11 centavos. "El mercado hace que bajen las tarifas por competencia", dijo.
Lea más detalles en la edición impresa de mañana.