Más de mil millones invertidos
La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) celebró ayer su cuarto año de creación, con excelentes noticias para las 24 provincias del país. En este período de vida institucional, Ecuador ha experimentado una transformación en lo que se refiere al servicio de telecomunicaciones.
Según la entidad, una de sus preocupaciones radica en la búsqueda de mejoras de la calidad y cobertura de servicio. Por ello, continuamente, actualiza sus plataformas tecnológicas. En los últimos cuatro años se han invertido, aproximadamente, 1.054 millones de dólares.
La empresa dispone de las tecnologías de acceso a Internet fijo avanzadas para que llegue con más velocidad a los usuarios. Según cifras de la CNT, hasta agosto de este año hay 425.138 servicios de Internet banda ancha.
En Ecuador existen más de 1’700.000 nuevos usuarios que tienen acceso a Internet, en el período desde 2007 hasta agosto de 2012.
El propósito de la CNT es dar servicios de telefonía e Internet banda ancha móviles de calidad, a bajo costo y con más velocidad a los ecuatorianos, para de esta manera reducir la brecha digital en el país, por lo que implementa una red propia de Tercera Generación HSPA+ en beneficio de más de 1,3 millones de ecuatorianos.