Más de 9 millones de personas tienen acceso al internet
El trabajo desarrollado en la ejecución de importantes acciones para fomentar la democratización, diversificación y universalización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ha permitido que el acceso al internet en el país crezca considerablemente.
Si en 2006 la densidad del Internet fue de 6,14%, ahora es del 55%, es decir, se multiplicó por 10, según lo da a conocer el Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel).
En el año en referencia se registraron 823.483 usuarios de internet, en 2012 sumaron los 8’571.429 usuarios que acceden a este servicio. En tanto que en el 2006, seis de cada cien habitantes tenían acceso a internet, ahora son cerca de 55 personas por cada 100 que usan internet.
Para la Superintendencia de Telecomunicaciones, en el país hacen uso de internet fijo 9’011.105 personas, mientras el uso de internet móvil alcanza los 3’544.966. Es un servicio que lo prestan Conecel en 52,48%, Otecel 43,04% y CNT EP 4,48%.
Hugo Carrión, director de Imaginar, indicó que si bien cada año, se permite el acceso de más personas al ciberespacio, ahora el “desafío está en cómo se potencia el uso adecuado del internet”.
Enfatizó que el internet ha dado paso a “hacer más eficiente la comunicación, que haya más seguridad, acceder a bibliotecas, generar conocimiento, generar riqueza y mejor bienestar; también sirve para acceder a pornografía, estafar gente, vulnerar bases de datos, hackear”, lo cual merece cambios. Son datos que se conocen, al conmemorarse ayer el día internacional del internet.