Manabí, potencial para nuevas inversiones
Nuevas oportunidades de inversión en Manabí son analizadas por el gobierno para mejorar las condiciones económicas de la provincia.
Para esto el viernes pasado, el ministro de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana Sáenz, desarrolló una serie de actividades en Manta.
El objetivo es consolidar nuevas exportaciones que permitan reactivar la economía de pequeños productores y grandes empresarios de los sectores pesquero y acuícola.
Campana se reunió con representantes de Autoridad Portuaria de Manta (APM) y de la concesionaria de la Terminal
Portuaria de Manta (TPM), con quienes revisó las nuevas facilidades logísticas para importar vehículos. Y recorrió la primera terminal de cruceros que será inaugurada en los próximos días.
Posteriormente mantuvo un encuentro con miembros de los sectores acuícola y pesquero.
Con ellos se comprometió a establecer consensos que generen beneficios colectivos y apuntalen la gestión pública a través de la Secretaría Técnica de Acuacultura y Pesca.
Recordó que la Ley de Fomento Productivo ofrece hasta 15 años de exoneración del impuesto a la renta para nuevas inversiones y 20 años para el sector turístico en Manabí y Esmeraldas.
“Vemos un potencial enorme para desarrollar hoteles resort, oficinas, apartamentos, pienso que Manabí tiene condiciones muy favorables para el desarrollo de estos y otros proyectos”, comentó Campana. (I)