Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El MAG busca nuevos nichos de mercado para productores de café y cacao

Venta de cacao y café.
Venta de cacao y café.
Foto: MAG
28 de abril de 2020 - 18:07 - Redacción Economía

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) trabaja en búsqueda de mercados y alternativas para que los productores de café y cacao del país mitiguen los efectos adversos generados por la crisis sanitaria que enfrenta Ecuador.

En días pasados, por ejemplo, se concretó la vinculación comercial de productores de varias provincias, quienes lograron comercializar sus productos en precios que oscilan entre los $ 90 y $ 97 por quintal, cuando hasta hace unas semanas lo vendían a pie de finca en valores menores a $ 80 por quintal.

Este proceso se replica en todas las provincias del país, donde el personal técnico del Proyecto de Reactivación del Café y Cacao busca nexos para que los agricultores comercialicen sus productos a un precio justo.

Los precios internacionales del café, contrario a lo que sucede con muchas de las materias primas, se han incrementado.

En enero de 2020 se cerró la cotización del café arábigo en 102,65 dólares, mientras que en lo que va de este mes el mejor precio registrado fue el 15 de abril, cuando se cotizó en $ 120,20, la saca de 60 kilogramos. En el caso de cacao, si bien el precio internacional ha disminuido, su consumo ha incrementado en las familias que están en confinamiento debido al brote de covid-19, según un estudio de una consultora española.

El MAG informó que busca un trabajo articulado con los diferentes eslabones de la cadena productiva de los dos rubros. 

Con las organizaciones no gubernamentales, por ejemplo, se articula el trabajo directo con el productor, capacitaciones en buenas prácticas y procesos que permitan a los agricultores dar mayor valor agregado a sus cosechas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media