Macrotecsa lanza nuevo sistema contra incendios
Tecnología inglesa para la detección de submarinos que es usada ahora en la detección de partículas de carbono en el ambiente, para proporcionar una alerta temprana de incendios es la nueva propuesta que busca introducir al país la empresa Macrotecsa, con el sistema contra incendios “Prolocator”.
La compañía realizó en la ciudad el lanzamiento del producto que espera ser empleados en sistemas de alto riesgo de incendios, como las áreas de presencia de cableados o de equipos altamente sensibles al fuego.
Los presentes recibieron una explicación del sistema que detectaba durante los años de la guerra fría las partículas de carbono que emanaban los submarinos atómicos.
Gabriel Honce, principal de la empresa, explicó que cuando hay sobrecalentamiento, partículas no visibles al ojo humano son liberadas antes de que el humo esté presente (aún en estado incipiente del posible aparecimiento de llamas). “Es ahí cuando empieza a operar el sistema de detección temprana.
La red de tuberías de polietileno aspira constantemente el aire y las partículas son transportadas hasta la cámara de detección”, anota.
La clave para ser mejores en el mercado es que el sistema detecta mediante algoritmos las partículas de 20 micrones, que son propias de las partículas de carbón, por lo que el polvo que transporta al aspirar no impide la detección ni da falsas alarmas de incendio, indicó.