Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los empresarios aún no entregan el total de ventas en estos días de ofertas

Los usuarios del Cyber Monday en el país se cuadruplicaron

Descuentos y promociones se evidenciaban en las perchas de locales comerciales para enganchar a la gente. Foto: Alfredo Piedrahíta / El Telégrafo
Descuentos y promociones se evidenciaban en las perchas de locales comerciales para enganchar a la gente. Foto: Alfredo Piedrahíta / El Telégrafo
06 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Economía

Quito y Guayaquil.-

Como esperaban los empresarios, las ventas crecieron de manera significativa durante los días de descuentos a propósito del ‘Black Friday’ (‘Viernes Negro’) y del ‘Cyber Monday’.  En un lapso de tres días (27, 28 y 29 de noviembre) los ecuatorianos aprovecharon los descuentos y facilidades de pago. Rebajas desde 5% hasta el 70% en productos seleccionados dinamizaron las compras en los últimos días de noviembre.

Orlando Ronquillo, por ejemplo, es propietario de la tienda de calzado y productos de cuero Coleguini, en Guayaquil. Él asegura que se registró un incremento en ventas que bordea el 100% en comparación al año pasado.

“El ‘Black Friday’ es la segunda fecha, después de Navidad, en la que más movimiento tenemos”, dijo Ronquillo, agregando que tal fue la demanda de los consumidores que el almacén ubicado en Urdesa Central se quedó prácticamente sin mercadería. Escenario similar fue evidente durante los días de promoción en tiendas de ropa, electrodomésticos y tecnología.

La tienda en línea Linio, con presencia en 7 países de Latinoamérica, registró en Ecuador un incremento de ventas del 157% entre el 27 y el 30 de noviembre. Es decir que en tres días se obtuvo ganancias iguales a las de todo un mes, informó la firma.

Según el estudio realizado por la compañía, los hombres fueron los que más compraron, con el 51%. La categoría de tecnología representó el 49% de las ventas, mientras que el 15% lo obtuvo moda y belleza, y el 10% videojuegos.

El 25% del tráfico se generó a través de teléfonos inteligentes, y el 75% desde una computadora de escritorio. El método de pago más utilizado, en estos días, fue contraentrega, con un 51%, mientras que el 47% realizó la compra con tarjeta de crédito.

Fausto Álvarez, gerente de marketing de Sony en Ecuador, consultado sobre el tema el 27 de noviembre, indicó que hasta ese instante se facturó 30% más en comparación con la misma fecha en 2014.

De igual manera, Carolina Sánchez, jefa de marketing de la cadena de ropa Eta Fashion, señaló que en 2014 el ‘Viernes Negro’ contribuyó al crecimiento en ventas de la marca por sobre el 25%.

La demanda de electrodomésticos también fue alta. Guido Arias, jefe de la agencia Artefacta de Mall del Sol, en el norte de Guayaquil, indicó que el ‘Viernes Negro’ es una de las temporadas de venta más altas del año y que supera al Día de la Madre y fin de año.

En esta agencia vendieron más de $ 500.000. Solo en televisores comercializaron unos 500 artículos, lo cual superó a los 350 vendidos en similar época de 2014.

En cuanto al ‘Cyber Monday’, primer lunes de promociones luego del ‘Black Friday’, la página web creada por la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) cuadruplicó el número de visitas, pasando de 28.000 usuarios en 2014 a 113.000 en 2015.

A nivel mundial, un estudio de Adobe Digital Index indicó que esta fecha de compras online movió $ 3.000 millones, la mayoría de ventas fue en Estados Unidos, lugar donde se originó el tema.

Los dispositivos móviles representaron el 26% de las ventas online, y los descuentos llegaron a un promedio del 26,5% según el informe de la consultora.

Patricio Castillo, administrador de Quicentro Shopping en Quito, explicó que “la gente apuesta por los descuentos; los locales, en su mayoría, hacen este tipo de ofertas para ingresar nueva mercadería. A partir de esta fecha la ciudadanía incrementa sus compras hasta el 24 de diciembre”.

Por experiencia de años anteriores, Castillo estimó que en el centro comercial que dirige esta temporada significa el 40% del total de las compras realizadas a propósito de las festividades navideñas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media