Publicidad

Ecuador, 04 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los productos locales ganan espacio

-

La apuesta de nuevos emprendimientos y de marcas ecuatorianas ha crecido en el país. Estas microempresas no se ven del todo afectadas por la situación económica que se vive en la actualidad, lo cual se ve reflejado en su éxito.

Indie, que es de propiedad de tres emprendedores ecuatorianos: Susan Lazo, Diego Chang y Nicolás Chang, inició su actividad hace dos años vendiendo sus productos a través de alianzas con locales comerciales. Ellos decidieron apostar por lo nacional y hacer moda independiente que permita a los consumidores construir una marca personal a través de la ropa que usan.

La marca destacó desde su inicio por su imagen y diferenciación utilizando medios alternativos para su comercialización. Hoy, con dos años en el mercado, ha logrado lanzar cerca de 10 colecciones de ropa independiente.

La aceptación del público le ha permitido un exponencial crecimiento y diversificación, abriendo un segundo local en el Mall del Sol, en Guayaquil. El primero está en el Policentro. Indie comercializa productos nacionales como camisetas, gadgets para oficinas, medias, relojes minimalistas, zapatos, pantalonetas y pañuelos.

Susan Lazo resaltó que la microempresa vende solo mano de obra nacional, que han tenido gran aceptación del público. “Nuestros proveedores son ecuatorianos. La aplicación de las salvaguardias arancelarias fue el impulso para que  nuestro emprendimiento salga adelante. Muy buena iniciativa”.

La compañía recibió reconocimientos. Cervecería Nacional y su marca, Club Premium, reconoció a Indie por su esfuerzo, progreso  y su decisión de apostar por el país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media