Los emprendimientos sacan de la pobreza extrema a más ecuatorianos
Con los 3 Créditos de Desarrollo Humano (CDH) que le otorgó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Juanita de la A. inició un emprendimiento que la sacó de la extrema pobreza y ahora tiene su propio negocio.
Hace 6 años, Juanita solo contaba con un local pero sin capital para invertir. Luego de conocer de las posibilidades que le brinda el CDH, decidió iniciar un nuevo rumbo como emprendedora y solicitó su primer crédito para abrir un centro de alquiler de computadoras.
“Invertí el primer crédito en vitrinas, con el segundo compré mercadería y un computador y con el tercero adquirí un último computador. Con eso inicié”, explicó Juanita, quien se mostró contenta por el crecimiento que ha tenido desde que decidió dejar de recibir el Bono de Desarrollo Humano (BDH) y se atrevió a iniciar su emprendimiento.
El ejemplo de Juana de la A, fue copiado por su hermana Valentina. “Yo también tengo un cyber, pero no le hago competencia a mi hermana” dijo jocosamente al indicar que al ver el avance de su familiar con los CDH, decidió también emprender su propio negocio para poder sustentar los gastos del hogar.
Por su parte, Betty Tola, titular del MIES, comentó que en lo que va de este año se han beneficiado 62.270 personas con el CDH para la implementación de emprendimientos y salir de la extrema pobreza.