Publicidad

Ecuador, 28 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los datos serán el motor de la economía, augura un ejecutivo de Facebook

Los datos serán el motor de la economía, augura un ejecutivo de Facebook
08 de mayo de 2013 - 15:12

El director de política pública de la red social Facebook Europa/EMEA, Richard Allan, pronosticó hoy que los datos, como información personal, serán el motor de la economía mundial en el futuro.

Allan y otros expertos participaron hoy en la presentación, en la capital española, del libro "El debate sobre la privacidad y seguridad en la Red: regulación y mercados", un trabajo conjunto de la Fundación Telefónica y la Universidad Politécnica de Madrid.

La eurodiputada española por el Grupo Popular Europeo, Pilar del Castillo; el director de Asuntos Públicos de Telefónica, Carlos López Blanco; y los coordinadores del libro Jorge Pérez y Enrique Badía, también participaron en el debate durante la presentación del trabajo.

Pérez destacó que la privacidad es un derecho fundamental en Europa que choca a veces con nuevos modelos de negocio en los que las empresas "son conscientes de que uno de sus activos son los datos".

El texto cuenta con aportaciones de 19 autores -entre académicos y representantes de diversas instituciones y empresas de Europa y Estados Unidos- y una introducción de la comisaria europea de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding.

El libro aborda el debate y la necesidad de regulación por parte de la Unión Europea del aumento de la capacidad de recogida, uso y almacenamiento de datos personales en un entorno abierto y global resultante de la evolución tecnológica de la última década.

El debate sobre lo público y lo privado y el diferente concepto en hay en Europa y EEUU para regular la protección de datos y sus efectos en los mercados globales, fueron algunos de los aspectos debatidos en el acto.

Otro de los temas que se abordaron fueron los extensos textos sobre contratos o condiciones para el uso o compra de un servicio o producto por internet, lo que hace que muchos de los usuarios o consumidores desistan de leerlo y pulsen "aceptar" sin conocer su contenido. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media