“Los centinelenses tenemos esperanzas de mejores días”
Antes de la presencia de la minera Ecuacorriente, al cantón Centinela del Sur nadie lo conocía. Ahora ya saben de la existencia de los centinelenses, quienes tenían que vivir en el olvido total de todos los gobiernos y prescindir de casi todos los servicios básicos.
En este momento está la posibilidad de que las regalías de la explotación de cobre se queden en este sitio y podamos en conjunto (con los demás alcaldes de Morona Santiago) proponer proyectos muy importantes para la población, como lo es el de generación de energía eléctrica, servicio de agua potable y alcantarillado.
Este es el criterio de Enner Soto Pinzón, alcalde del cantón Centinela del Sur, provincia Zamora Chinchipe, quien reitera la importancia de los cambios que proponen en el orden de ejecución de proyectos.
Los cantones en la zona son eminentemente ganaderos y agrícolas, por tanto la importancia es creciente en el tema vial y también el de dotación de agua, alcantarillado y energía.
“Nosotros respaldamos la explotación minera y hemos observado el contrato firmado con el Estado en el tema ambiental, que es muy positivo para aminorar el impacto que pueda producir al medio ambiente la labor minera”, anotó.